Dishidrosis: síntomas

En dishidrosis, la piel afectada se inflama (dermatitis). Como resultado de ello, las uniones entre las células de la piel se abren y permiten que el fluido (suero) llene los espacios. Los médicos se refieren a este proceso como espongiosis, ya que, cuando se observan bajo un microscopio, la piel se vuelve más esponjoso, que muchos de estos espacios llenos de líquido.

Los signos y síntomas de la dishidrosis incluyen:

  • Pequeñas protuberancias que pican que avancen paulatinamente hacia una erupción formada por ampollas llenas de líquido (vesículas)
    comezón intensa
  • Grietas o hendiduras (fisuras) en los dedos o dedos de los pies
  • Dolor, especialmente con grandes ampollas

Las pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas) ocurren con más frecuencia en las palmas y dedos de las manos. También pueden ocurrir en las plantas y dedos de los pies. Las ampollas generalmente duran alrededor de tres semanas.

Llame a su médico si usted tiene una erupción en las manos o los pies que no desaparece por sí sola. También póngase en contacto con su médico si usted ha sido diagnosticado con dishidrosis y tiene signos y síntomas de una infección, como fiebre, dolor o inflamación en el sitio de la erupción.

Buscar

Compártelo!